Actualidad Nacional

Contralor de Maduro inhabilitó a Guaidó para cargos públicos por 15 años

Elvis Amoroso, contralor general de Nicolás Maduro, anunció este jueves la inhabilitación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.

«Juan Guaidó ha usurpado funciones públicas y junto a gobiernos extranjeros ha fraguado acciones contra la paz publica nacional (…) Guaidó ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público», expresó Amoroso.

En este sentido, el contralor designado por la Asamblea Nacional Constituyente atribuyó que debido al «financiamiento de instancias internacionales para recorrer otros países» y la «falta de justificación financiera de más de 91 viajes internacionales», resuelve:

1. Inhabilitar políticamente a Juan Guaidó por el período máximo establecido en la ley contra la corrupción.

2. Seguir con la investigación patrimonial.

3.Solicitar al Ministerio Público tomar las acciones necesarias consecuencia de la decisión de la Contraloría.

3. La fiscalización a los hoteles en el país donde el Presidente (E) Juan Guaidó se ha alojado.

Según Amoroso, Guaidó ha permanecido fuera de Venezuela 248 días desde que ganó un escaño como diputado. Asimismo, estimó en 200 millones de bolívares (60.707,60) los gastos del presidente encargado Juan Guaidó por su permanencia en «hoteles de lujo» fuera del país.

De igual manera, no precisó desde qué fecha comienza a correr la inhabilitación, pero precisó que Guaidó será además multado por un monto que no especificó.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar