ActualidadActualidad Nacional

Contralor Galindo asegura que la designación de magistrados es «absolutamente legal»

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, aseguró que la sentencia número 9 de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limitó las facultades de control político del parlamento, está ajustada a principios de carácter constitucional, doctrinarios y de jurisprudencia legal.

“Manifestar que la sentencia está apegada al principio de legalidad nos obliga a manifestar que la sentencia está ajustada también al principio de supremacía constitucional, contenido en el artículo 7 de la Carta Magna”, aseguró.

Manifestó que la designación de los magistrados por parte de la antigua Asamblea Nacional fue legal: “se determina que la designación de los magistrados por parte de la Asamblea Nacional es total y absolutamente apegada a la legalidad”.

“Los magistrados del TSJ están sujetos a remoción, no a destitución mediante el acto que generó su nombramiento. Para su destitución debe haber un procedimiento”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba