Actualidad Nacional

Contralor General rechaza las invasiones en Venezuela

El contralor general de la República y nuevo presidente del Consejo Moral Republicano, Clodosvaldo Russián, rechazó este martes luego de su acto de juramentación, el proceso de invasiones que viene escenificándose en diversas regiones del país y que se han visto incrementar en los últimos días en la ciudad de Caracas.

«Mi opinión sobre el particular, es de rechazo a la invasión, eso no tiene ninguna explicación racional, ni lógica. Hay un problema social, una deuda social muy grave que el Estado venezolano tiene que pagar, pero tiene que pagarlo racionalmente, no de manera irracional», sentenció el contralor Clodosvaldo Russián.

Russián se mostró satisfecho por la reunión que mantuvieron este martes, con una comisión de la Asamblea Nacional, «estamos satisfechos de haber recibido la comisión de la AN para informar de su instalación y por intercambiar un conjunto de ideas con el Poder Ciudadano. Ha sido un intercambio de ideas por demás positivo, le expresamos la necesidad de reformar la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, así como que se aprobase la Ley del Orgánica del Ministerio Público, ya que la Fiscalía General viene funcionando con disposiciones que corresponden a la constitución de 1961, la constitución derogada».

El contralor de la República, también manifestó la necesidad de reformar la Ley Orgánica contra la Corrupción para adecuarla a los nuevos tiempos y actualizarla, de conformidad con la Convención Interamericana que se firmó en Caracas en 1996 y la entrada en vigencia de Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Russián destacó que la problemática de la corrupción debe ser asumida por todas las ramas del poder público y la ciudadanía en general, para combatir de manera eficaz este flagelo que castiga al pueblo de Venezuela. «Debemos asumir nuestra conducta ética y moral», sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba