ActualidadActualidad Nacional

Contraloría reporta corrupción en plan Barrio Nuevo Tricolor

La Contraloría General de la República detectó ausencia de documentos que justifiquen los gastos realizados, compra de bienes a dedo y el uso de millones de bolívares en obras que «no guardan relación directa» con lo previsto en el presupuesto asignado al proyecto de «Rehabilitación de viviendas:  Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor» que ejecutó el Ministerio de Transporte Terrestre en 2012.

La información figura en el informe de gestión correspondiente a 2014 que el contralor Manuel Galindo entregó este mes a la Asamblea Nacional.

Al verificar el destino dado a los 66,7 millones de bolívares previstos para reparar y adecuar viviendas ubicadas en las zonas populares los funcionarios del organismo encargado de velar por el buen uso de los fondos públicos se encontraron con que no está claro el fin último de 17,1 millones de bolívares, lo cual equivale al 25,61% del total, pues «el Ministerio no presentó comprobantes justificativos».

Sin embargo, los restantes 49,6 millones de bolívares no corrieron con mejor suerte, por cuanto la Contraloría, en su informe, denunció que «se determinó que buena parte de estos (gastos) no guardan relación directa con el objeto de la referida acción (la rehabilitación de viviendas)».  5,6 millones de bolívares fueron destinados a «cubrir valor de la prima de seguros de automóviles del referido Ministerio», mientras que 219 mil más se emplearon en la compra de alimentos y bebidas para la inauguración del sistema de transporte BusCaracas, el cual se demoró casi seis años en terminarse. La contraloría también detectó irregularidades y posible corrupción en el proyecto de Transbarca, que aun se encuentra inconcluso en la ciudad de Barquisimeto. Más información en eluniversal.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba