ActualidadActualidad Nacional

Control cambiario para «proteger la economía» fue una devaluación

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó que el nuevo sistema de administración de divisas puesto en marcha este miércoles  es más de lo mismo. “Nos dijeron que con el control de cambio de divisas protegerían nuestra economía, pero 15 años después la realidad es otra, ha devaluado nuestra moneda».

Dijo que el control cambiario se ha convertido en una caja negra para la corrupción. “Estos años han sido los de mayor fuga de divisas en nuestro país. El secreto mayor guardado del Gobierno es la asignación de dólares preferenciales, pues nadie sabe a qué bolsillo van a parar. Ellos dicen que este dólar ‘protegido’ es para comprar comida y medicina, pero la realidad es que en los anaqueles estos productos no se consiguen. Eso se tiene que investigar, se debe revisar a fondo”.

Capriles también se refirió a las reacciones de Gobierno ante la extensión del decreto presidencial de Estados Unidos, en la que manifiesta su preocupación por la violación de los derechos humanos en el país y sanciona a algunos funcionarios del Ejecutivo nacional. “Ayer (miércoles) Nicolás Maduro salió con su mismo discurso rayado. Con la misma cháchara degastada. El problema de Venezuela no es Obama, el problema es Maduro y su gobierno. Quién sabe cuánto le va a costar al país esta nueva campaña contra ese decreto. Para su propaganda política sí hay real, pero para resolver los problemas no hay dinero”.

Durante una asamblea popular en el sector El Zacundo de Higuerote, en el municipio Brión, el Mandatario regional aseguró además que en las calles los venezolanos están de acuerdo con la propuesta del referéndum revocatorio, como vía constitucional y democrática, para lograr el cambio político que permita resolver la crisis económica y social que atraviesa el país en estos momentos.

“Este gobierno no quiere resolver la crisis, por eso los venezolanos quieren un cambio, porque no quieren que las cosas sigan empeorándose. El 6 de diciembre la gente dio un mensaje contundente y clarito. La mayoría del pueblo quiere un cambio y no podemos dejar que no los obstaculicen. El miedo no puede paralizarnos. Este gobierno prácticamente nos ha quitado todo y no podemos permitir que nos quiten la esperanza. Nosotros estamos promoviendo el Referéndum porque esta situación ya no se aguanta. Tenemos una inflación de más de 200% y nuestro pueblo tiene que hacer colas de hasta 5 o 6 horas para poder comprar comida o productos de higiene personal”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba