Actualidad Nacional

Controlada fuga de químico en Villa de Cura

Personal del Cuerpo de Bomberos de Aragua y Protección Civil y Administración de Desastres controlaron la fuga de un material químico registrada este lunes en horas de la noche en la empresa Cefloalca, ubicada en Villa de Cura, municipio Zamora, localizado ubicada al sur del estado Aragua.

La información fue confirmada por la sub directora de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado, Eliú Rodríguez, quien dijo que más de 70 personas resultaron intoxicadas con el químico y unas 350 recibieron asistencia médica.

Cefloalca es una empresa dedicada al procesamiento de productos agroquímicos y fertilizantes, en cuya industria se registró una fuga de un material químico conocido como metalinofor, utilizado como agroquímico para plaguicida.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Gilberto Mendez, explicó que la fuga se presentó producto de una falla generada en el sistema de enfriamiento del químico, vaporizándose y saliendo al medio ambiente con un fuerte olor que puede producir mareos, vómitos y alergia, sin embargo, su inhalación no es mortal.

Esta situación generó pánico en la población de Villa de Cura, razón por la cual los funcionarios de los organismos de seguridad y salvamento controlaron la fuga del material y el personal de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud) que se encargó de brindar asistencia médica a las personas afectadas en el Hospital de Villa de Cura.

el-nacional.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba