ActualidadActualidad Nacional

Contundente tuit: Antonio Banderas pidió la libertad de Leopoldo López y los presos políticos

Este miércoles, el famoso actor español, Antonio Banderas, mediante su red social de Twitter, publicó una foto en la que aparece con Lilian Tintori, esposa de dirigente y líder del partido Voluntad Popular, como una manera de apoyar la causa de su liberación.

En efecto, como pie de foto, Banderas colocó: “Por la libertad de @leopoldolopez y los presos políticos en Venezuela. Con su @liliantintori en la S. Santa de Málaga”.

Tintori destacó que su marido «está encarcelado injustamente, por cuestiones políticas y lo torturan» y ha pedido a los líderes del mundo que alcen la voz y que «rechacen la violación de derechos humanos que hay en Venezuela».

«En venezuela no hay democracia porque hoy hay 86 presos políticos», ha destacado Tintori, y ha asegurado que «toda Venezuela está orgullosa de Leopoldo» y que todos los ciudadanos quieren mirar hacia delante y que haya amnistía en el país.

Tintori ha señalado que a su esposo lo han acusado «del arte de la palabra, de haber hablado, de haber dicho que el gobierno es antidemocrático, corrupto, ineficiente» y que la organización Amnistía Internacional declaró a Leopoldo López como «un preso de conciencia».

Además, ha comentado que su marido «es un hombre que está preso por sus ideas, por sus principios democráticos», por ello están tramitando la Ley de Amnistía en el Parlamento con el objetivo de «lograr la libertad y rescate de nuestra democracia».

Apoyo internacional

Tintori además presentó este miércoles en el Congreso de los Diputados de España la Ley de Amnistía y Reconciliación que se está tramitando en la Asamblea Nacional de Venezuela y pidió apoyo internacional para esta iniciativa.

Esta ley, a la que se opone el presidente, Nicolás Maduro, y los diputados oficialistas, «no es olvido, no es perdón, no es impunidad, es justicia», afirmó Tintori.

La esposa de Leopoldo López denunció el juicio al líder opositor venezolano, condenado a más de 13 años de cárcel por acusaciones ligadas a las protestas de 2014, y «la tortura constante de los presos».

Además recordó a otras personas que también están encarceladas por oponerse al Gobierno de Maduro y al resto de la población que, dijo, sufre la crisis política, económica y social en Venezuela.

«Hablamos de 30 millones de ciudadanos que estamos presos en Venezuela», afirmó, a la vez que insistió en denunciar que el Gobierno ha «destrozado las instituciones», y ha utilizado a la Justicia «para perseguir a la oposición».

El proyecto de ley de amnistía, señaló Tintori, «nos va a permitir el rescate de la ley».

La propuesta de la Ley de Amnistía fue aprobada en primera votación el pasado 4 de febrero en el Parlamento venezolano, con el apoyo de la mayoría opositora al Gobierno y el rechazo de los parlamentarios oficialistas, que aseguran que, de ser sancionada esta ley, sería vetada por el presidente Maduro.

La segunda votación se producirá el próximo abril, ya que el proyecto legislativo debe ser aprobado en dos discusiones con el voto de la mayoría de la cámara.

«Sin la comunidad internacional Venezuela no va a salir de la crisis», dijo la esposa de López y agregó: «pedimos a los líderes del mundo que impulsen esta ley de amnistía».

Tintori presentó la ley ante diputados del gubernamental Partido Popular (centroderecha), los socialistas (PSOE) y Ciudadanos (liberales), cuyo líder, Albert Rivera, presidió el acto.

Posteriormente, se reunió con el presidente del Congreso, el socialista Patxi López, al que le entregó un ejemplar del libro de Leopoldo López.

«Coincidimos en que la lucha por la libertad no tiene fronteras y que se ha de establecer diálogo o acuerdos», declaró Tintori a Efe tras el encuentro.

La esposa del líder opositor afirmó que «tener este recibimiento y este apoyo nos da mucha fuerza para seguir luchando» y dijo sentirse «entre amigos» porque «tenemos los mismos ideales de libertad, justicia y respeto a los derechos humanos».

Después de su encuentro con Patxi López, Tintori se reunió con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y tenía previsto volver a encontrarse con Rivera.

La esposa de Leopoldo López, que se encuentra en Madrid presentando el libro de su esposo, titulado «Preso pero libre», estuvo acompañada por Mitzy Capriles, esposa del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, en arresto domiciliario, y de Carlos Vecchio, dirigente del opositor Voluntad Popular, así como por José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW).

Indulto en Málaga

En el sur de Málaga, Tintori asistió al acto de indulto de Miércoles Santo de una reclusa que otorga la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico, que tradicionalmente libera a un preso de conducta ejemplar que no haya cometido un delito de sangre.

Málaga EFE 1

Allí afirmó que seguirá luchando sin descanso hasta lograr la libertad de su marido. Ha destacado emocionada a los periodistas que esta ceremonia ha servido para «renovar la fe, no caer y seguir de pie para en bloque seguir trabajando juntos por la democracia, por la libertad» de su esposo encarcelado.

malaga efe dos

malaga efe 3

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba