Actualidad NacionalPolítica

Convite: 87% de la tercera edad venezolana vive en extrema pobreza

Francelia Ruiz, directora de proyectos de Convite, informó que un estudio de la organización reportó que alrededor del 87% de los adultos mayores de Venezuela viven en situación de extrema pobreza.

Ruiz detalló que desde Convite se ha observado con preocupación las condiciones de precariedad en las que están envejeciendo los adultos mayores venezolanos, y aseguró que a consecuencia del pago insuficiente de la pensión, pues les impide costear los altos costos de los bienes y servicios, así como la falta de acceso seguro al sistema de salud

«Las personas mayores deben elegir constantemente entre comprar alimentos o medicamentos», resaltó Ruiz, en una entrevista a Unión Radio.

Asimismo, abordó que actualmente la cifra de ancianos en situación de abandono es alta, una situación que ha llevado a la organización a ver de cerca cómo esto les afecta, así como monitorear la salud mental de la tercera edad en Venezuela tras la pandemia.

Enfatizó que la realización de encuestas ha sido difícil debido que las personas mayores temen ser abordados por delincuentes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba