ActualidadActualidad Nacional

Convocan a acción ciudadana ante la emergencia humanitaria

La Alianza en Protesta Pacífica vuelve a convocar a una manifestación de calle, esta vez a una acción ciudadana ante la Emergencia Humanitaria, por el derecho a la salud y a la alimentación, sumando a más de 25 organizaciones sociales que trabajan en defensa de estos derechos.

La acción, que se fundamenta en el respeto a la vida, ha sido concebida en torno a tres ejes principales:  verdad, derechos, solidaridad.

Esta acción busca denunciar las dramáticas condiciones de vida del pueblo venezolano, el colapso del sistema de salud y del sector alimentario, exigir la restitución y garantías de estos derechos e interpelar al #EstadoAusente, así como promover valores como la solidaridad, la cooperación, la protección, la organización y la participación ciudadana, y visibilizar la acción social y humanitaria de organizaciones de ayuda, cooperación y defensa de los derechos humanos que trabajan
incansablemente en la construcción de una sociedad plural, libre y justa.

Esta Alianza cree en la posibilidad de construir un país plenamente democrático, mediante la organización ciudadana y el ejercicio de nuestro derecho a la protesta, consagrado en el artículo 68 de nuestra Carta Magna. Nuestra protesta es cívica, pacífica y comprometida con la democracia.

Exige que se atienda sin más demoras la emergencia humanitaria que vive Venezuela, dando acceso a la cooperación internacional.

La invitación es a concentrarnos el próximo jueves 30 de noviembre a las 4:00 p.m. en la Plaza Brión de Chacaíto (en el espacio entre el MacDonald’s y Beco). Llevaremos carteles y pancartas alusivos al derecho a la salud y la alimentación.

Allí escucharán algunas voces clave de la Alianza Venezolana por la Salud, de la Alianza en Protesta Pacífica; se invitará a
participar con testimonios a pacientes y público presente, se realizarán propuestas al Estado venezolano.

«Creemos que es crucial alzar la voz y volver a tomar el espacio público de manera clara y contundente para defender pacíficamente nuestros derechos», concluyó dicha alianza.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba