ActualidadActualidad Nacional

Convocan este domingo a restaurar la Virgen de Coromoto

La talla de la Virgen de Coromoto, que hace el escultor y arquitecto Isaías Villarreal desde el pasado 7 de diciembre, fue dañada con pintura roja, lo cual afecta la madera.

Ante este hecho, ocurrido el pasado jueves en la avenida principal de La Lagunita, vecinos de El Hatillo y Villarreal convocan este domingo 13 de marzo a una jornada de solidaridad para restaurar la imagen de la Patrona de Venezuela.

La actividad se llevará a cabo a las 9:30 am donde está el tronco de árbol que el artista esculpe. También activarán una campaña de solidaridad a través de las redes sociales con la etiqueta #VirgenDeCoromotoElHatillo.

Las personas que quieran colaborar podrán hacerlo, pues se está distribuyendo una lista de los materiales necesarios para restaurar la imagen.

Para la fecha en que fue dañada la obra Villarreal, mejor conocido como el escultor de árboles, estaba en plena fase de acabado de la imagen y buscaba recursos para hacerle el pedestal a lo que llama «un símbolo de fe».

virgen de coromoto El Hatillo restauracion

Materiales que se requieren para la restauración 

virgen de coromoto resaturacion materiales

Leer también: 

-Dañan con pintura talla de la Virgen de Coromoto en El Hatillo

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba