ActualidadActualidad Nacional

Coordinador de Provea denuncia acoso y amedrentamiento en su contra

El coordinador general de la organización de derechos humanos Provea, Rafael Uzcátegui, denunció amedrentamiento por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de haber sido señalado por tomar fotos de la represión ejecutada por los efectivos militares durante la manifestación opositora de hoy.

A través de su cuenta en Twitter, Uzcátegui informó que la persona que indicó a la PNB su lugar de residencia y lo que él se encontraba haciendo junto a la defensora de DDHH, Lexys Rendón; es la presidenta del consejo comunal de Las Acacias y encargada de repartir las bolsas CLAP en el sector.

Rafael Uzcátegui, también sociólogo, indicó que los funcionarios les mostraban los fusiles con la intención de intimidarlos, acción que lo llevó a responsabilizar al ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, en caso de represalias o posibles allanamientos a su residencia.

Provea, a través de Twitter reveló el nombre de la funcionaria CLAP que habría otorgado la información a los policías, y recordó que Uzcátegui tiene medidas de protección acordadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y supervisadas por el Ministerio Público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba