Actualidad Nacional

Dirigente de Copei: «Celebraremos un nuevo aniversario cuando caiga la dictadura»

Daniel Murolo – Altos Mirandinos

@dmurolo

La presidenta de la comisión aniversaria de Copei en el municipio Guaicaipuro, Cristina Hernández, informó que por primera vez en los 73 años de vida partidista suspendieron todas las actividades relacionadas con fiestas o brindis por el aniversario de la organización.

“No existen las condiciones económicas, sociales y políticas en Venezuela que los animen a realizar ningún tipo de celebraciones y, además, sería moralmente incorrecto hacerlo en medio de esta tragedia humanitaria que padece nuestro país”, reseñó.

Por lo que “decidimos cambiar la celebración por una conmemoración en reconocimiento a nuestros fundadores, a la fidelidad histórica de nuestra actual militancia y a nuestros eternos valores socialcristianos”.

Agregó que no hay nada que celebrar porque somos el país con la inflación más alta del planeta; «donde ha crecido la pobreza, el desempleo y la miseria; donde el salario mínimo apenas alcanza para comprar un kilo de queso; donde existen fallas permanentes de agua, electricidad y gas doméstico; los hospitales no funcionan; no hay comida ni medicinas; con un éxodo de venezolanos que supera los seis millones; donde existe un régimen que mata y reprime a la disidencia política; donde hay presos políticos y donde no hay separación de poderes y Maduro es un usurpador de la presidencia».

Estamos suspendiendo nuestra tradicional celebración de alegría; pero dejamos abierto el compromiso de celebrar cuando caiga la dictadura y desde Copei asumimos el compromiso público de hacer todo lo posible para que sea lo más pronto posible y por eso queremos enviar un mensaje de optimismo y esperanza a todos los venezolanos en la certeza de que nuestros familiares y amigos tienen que regresar a su patria para que juntos reconstruyamos nuestra amada Venezuela.

Finalmente invitó a toda la militancia copeyana y amigos de Copei para que los acompañen en Los Teques, con la tradicional misa en la catedral (10 a.m) y una ofrenda floral al Padre de la Patria (11 a.m); en Carrizal, la ofrenda a Simón Bolívar es a las 9 a.m en la plaza Bolívar y luego la misa; y en San Antonio, los actos comienzan a las 5 p.m y cuyo orador de orden será el joven Miguel García, Secretario General de Copei en Miranda.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar