ActualidadActualidad Nacional

Copei: Cada 12 horas muere un venezolano por falta de medicamentos

Este lunes, en la concentración de Parque del Este, el Secretario General Nacional de Copei, Robert García Prada, afirmó, que desde el partido que representa, conciben la política como servidores públicos, basados en valores y principios como la dignidad de la persona humana y el bien común, valores, que según García, no respeta el actual gobierno nacional y que por el contrario, se muestra insensible ante la escasez de medicamentos.

Robert García asevera que en Venezuela cada 12 horas se reporta algún venezolano que perdió la vida por no tener un determinado reactivo, antibiótico o tratamiento adecuado para su enfermedad y comenta que ejemplo de esta realidad es el caso del niño de 8 años, Oliver Sánchez quien hace varios meses perdió la vida, producto de la crisis humanitaria.

«Estamos convencidos que debemos continuar la lucha por el rescate de nuestro derechos y el necesario cambio político nacional, ya que actualmente nuestro país atraviesa la peor crisis humanitaria de toda su historia» Declaró.

El también presidente del Concejo de Chacao, ratificó toda su solidaridad hacia los médicos venezolanos, quienes por vocación prestan sus servicios, a pesar de las condiciones en las que se encuentran los hospitales del país, que de acuerdo con el concejal, están olvidados por el Gobierno Nacional, quien a su juicio, prefiere invertir los recursos de la nación en equipos para la represión y no en equipar de insumos los servicios de salud pública.

A su vez, el dirigente de la tolda verde, expresó total apoyo y solidaridad con los jóvenes médicos y futuros médicos que arriesgan su vida en cada marcha y movilización para brindar primeros auxilios y apoyo a los jóvenes que ejercen el Derecho Constitucional a la Protesta.

El Secretario socialcristiano indicó: «Hoy está marcha es para elevar la voz de rechazo al Gobierno Nacional, y que permita el canal humanitario para Venezuela, pero también es para recordar al joven valiente y futuro médico Paúl Moreno que perdió la vida sirviendo a su país luchando por la justicia social en una Venezuela mejor»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba