ActualidadActualidad Nacional

Copei emplaza al Gobierno a dialogar y resolver crisis económica del país

La dirigencia nacional del Partido Social Cristiano Copei emplazó al Gobierno a entablar un proceso de diálogo con todos los sectores del país, en el que se establezca una agenda que priorice la solución de los problemas económicos y sociales de Venezuela.

El presidente de la Junta Ejecutiva Nacional de la tolda socialcristiana, Pedro Urrieta, indicó que en anteriores oportunidades el Poder Ejecutivo ha usado el diálogo como herramienta para dejar sin efecto otras iniciativas de sectores no oficialistas para ayudar a resolver la crisis actual. No obstante, señaló que en la actualidad es imperativo que se ejecuten las conversaciones anunciadas y que arroje como resultado principal una agenda concertada entre sectores productivos, academias y universidades con la finalidad de actuar en conjunto para resolver “la dramática crisis que afecta a todos los venezolanos”.

“Esta es la exigencia que le hacemos al Gobierno, que use la bandera del diálogo para atender esta delicada situación, no solo en materia de alimentación y el desabastecimiento que existe, sino en materia sanitaria, una crisis que hace que los venezolanos padezcan mucho más de lo razonable en cualquier parte del mundo”, resaltó Urrieta.

Frontera con Colombia

El dirigente verde se refirió también a la reapertura de la frontera con Colombia y el paso de más de 80 mil venezolanos hacia el vecino país y señaló que la ciudadanía suele buscar fuera de sus fronteras el bienestar que no halla en su país.

Destacó que el cierre obedeció solo a lineamientos discursivos del Poder Ejecutivo Venezolano y la apertura a una presión válida por parte de la ciudadanía. “La reapertura no va a revertirse solo por un capricho de discurso”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba