ActualidadActualidad Nacional

Copei exige al TSJ que cese intervención judicial para validar su partido

El Secretario General Nacional de Copei, Robert García manifestó este lunes que a toda su militancia la une un sentimiento y una responsabilidad histórica, por lo tanto le exige al Tribunal Supremo de Justicia que cesen con la intervención judicial a la organización política, para poder validar el partido como corresponde el 25 y 26 de Marzo.

El también presidente del concejo municipal de Chacao señaló que “somos un partido con estructura en todos los municipios del país, más de 12 alcaldes y más de 140 concejales y con nuestra vocación partidista queremos validar o legitimar a nuestro partido político, es por ello que le exigimos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que cese con nuestra intervención judicial para que toda nuestra militancia junta pueda validar y reivindicar el compromiso con nuestra organización que tiene más de 71 años de historia”.

El dirigente expresó sus felicitaciones al partido Voluntad Popular «quienes a pesar de las condiciones adversas, impuestas por el Concejo Nacional Electoral (CNE) se movilizaron en todo el territorio nacional para lograr validar, el éxito de los partidos de la Unidad que logren validar es el éxito del futuro del país, ya que, necesitamos partidos legalizados para lograr los cambios que por la vía electoral se deben llevar a cabo”.

Desde la tolda verde hicieron un llamado a su militancia “a elevar la consulta para definir la estrategia con cada uno de los dirigentes regionales del país entendiendo que indistintamente de lo que suceda en nuestro proceso de validación Copei seguirá al servicio de la Unidad y de Venezuela, con sus siglas, sus colores y toda su dirigencia”.

Por último, García ratificó que la tolda verde se encuentra intervenida por la Sala Constitucional del TSJ y se estaría violando la voluntad mayoritaria de sus militantes, quienes tienen el derecho de decidir quien dirige su organización política y a su vez de renovar juntos el partido».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba