ActualidadActualidad Nacional

Copei: Pretenden convertir las cárceles en campos de concentración de dirigentes opositores

El miembro de la dirección nacional de Copei y Concejal del Municipio Libertador, Rogelio Díaz acudió este lunes en nombre del partido socialcristiano ante el ministerio de asuntos penitenciarios para solicitarle a la ministra Iris Varela información oficial sobre la presunta fuga de 7 reclusos, ocurrida este fin de semana en el retén del rodeo, Estado Miranda.

“Hoy hemos venido al ministerio de asuntos penitenciarios a exigirle a la ministra que asuma su responsabilidad o que renuncie a este ministerio. Lo que ocurrió el fin de semana, cuando se conoció extraoficialmente que se fugaron 7 reclusos de la cárcel del Rodeo en el Estado Miranda, ya a más de 36 horas del hecho, no hay respuestas. Son muchísimos los casos que reflejan el desastre de la gestión de la señora Varela”, señaló desde la sede del ministerio de asuntos penitenciarios.

Díaz manifestó que “en Venezuela no puede seguir pasando que día tras día hay problemas en las cárceles y nadie asume responsabilidad, no puede seguir pasando que el hampa mande también en las cárceles como manda en las calles; pero lo que más nos preocupa es la última actuación de la Ministra, la publicación de fotos de un Diputado que está secuestrado por la dictadura que hoy despecha desde Miraflores”.

En ese sentido, denunció la situación del diputado, Gilber Caro quien tiene más de 19 días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, “se ha violado la Constitución y el debido proceso, no ha sido presentado en tribunales, no tiene una boleta de encarcelamiento, desde la semana ante pasada está en el Centro para Procesados 26 de Julio, cárcel ubicada en San Juan de los Morros Estado Guárico. Una cárcel común”, detalló Díaz .

El dirigente Socialcristiano aseveró además que el Gobierno pretende convertir las cárceles venezolanas en nuevos campos de concentración de dirigentes opositores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba