ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Copei-Mérida denunció financiamiento oculto de campaña de ex gobernador

 

Nora Sánchez  – Mérida.-

@norasan16

En la recta final de la campaña electoral y echando por tierra una presunta guerra sucia de parte del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guevara, contra el candidato independiente y ex gobernador de Mérida, Jesús Rondón Nucete, el partido Copei aseguró que hay financiamiento oculto en esa campaña.

Así lo aseguró el presidente de la tolda verde en Mérida, Arquímides Fajardo, quien dijo que en el comando de la Unidad se investiga sobre ese financiamiento oculto que podría ser de parte del sector oficial.

Rondón Nucete, quien no se midió en primarias porque no lo permitió la MUD, mantiene su candidatura a la primera magistratura regional y asegura que ganará los comicios.

Mientras que otros candidatos como Daniel García del partido regional Progresistas Merideños Independientes (PMI) y Jorge Gaviria del partido Puente, han declinado a favor del abanderado de la Unidad, electo en primarias, Ramón Guevara, el ex mandatario merideño sigue firme en sus aspiraciones políticas y señala estar de primero en las encuestas con 22 puntos.

Por su parte, Julio Sánchez, dirigente juvenil del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, retó a Jesús Rondón Nucete a rendir cuentas de donde provienen los recursos que financian su campaña.

Sánchez aseguró que el ex gobernador, conocido como “Chuy Copei”, no representa ninguna independencia u oposición al gobierno nacional y “es otro candidato más del chavismo, del chavismo que ha reprimido a los estudiantes, del chavismo que ha reprimido al pueblo merideño”, aseguró.

Para el dirigente de la tolda naranja, el candidato independiente financia su campaña electoral con recursos del gobierno regional y nacional.

En la contienda electoral por la gobernación de Mérida se mantienen Ramón Guevara (MUD), Jehyson Guzmán (Psuv), Jesús Rondón Nucete (Gente Independiente), Alirio Araque (Nuvipa) y Luis Zeppenfeldt (UPP89).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar