ActualidadActualidad Nacional

Copei pide al TSJ que MUD respete sus candidaturas

El secretario general de Copei, Miguel Salazar, en compañía de afectos al partido acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respetar sus candidaturas, debido a la negativa de algunos factores en la MUD de reconocer «el legítimo derecho de nuestro partido a tener una representación».

El partido social cristiano emplazó a la Mesa de la Unidad  a rectificar acciones contra la nueva junta directiva de la tolda y reconocer los liderazgos de los candidatos postulados por el partido en varias regiones del país.

Salazar destacó que la dirección del partido Copei está dispuesta a efectuar, junto a la MUD, un análisis detallado de la conducta y trayectoria de cada uno de los postulados. “Con esto demostraremos su limpia hoja de vida y de lucha en pro de la democracia, y así descartar la campaña que se nos ha hecho de pretender colar diputados pro gobierno en la próxima Asamblea Nacional” señaló.

“Constituye un grave error y una injusticia someter al escarnio público de los venezolanos que luchamos por un cambio democrático, a los dirigentes de Copei, postulados para participar como candidatos a la Asamblea Nacional. No es justo que se siga con una campaña de desprestigio», dijo Salazar.

Emplazó a los “sectores más conscientes” de la mesa unitaria a reconocer liderazgos, pues aseguró que fortalecerían la unidad en cada uno de los estados por los cuales fueron postulados como aspirantes a diputados. “Nuestros candidatos en Táchira, Mérida, Barinas, Delta Amacuro, y el resto de los estados van a garantizar una victoria más contundente de la unidad en esas regiones” aseguró.

Apuntó que “ningún copeyano” que esté como parlamentario en la Asamblea Nacional actualmente “ha saltado la talanquera”. Llamó a revisar a cual partido pertenecen los que dejaron la bancada de la unidad, en referencia a esto agregó que «podrán constatar que no pertenece ninguno al nuestro. «Copei reitera su compromiso con el cambio pacífico, democrático, y electoral, y su deseo de continuar esta lucha, en torno a la tarjeta unitaria», expresó su secretario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¿Pudieran los copeyanos dejar de encaratar la situación, aclararnos sus verdaderas posiciones e intenciones, sin contribuir con los objetivos del régimen de perpetuarse en el poder, aprovechando las grietas que abren todos los politiqueros de oficio? No pueden inspirar confianza quienes, en lugar de entenderse entre sí como gente civilizada y seria, acuden al brazo legal del castrochavismo, el TSJ, para que el régimen se entrometa e imponga «soluciones» que favorezcan al despotismo y al retroceso en que medra el chavismo. http://analitica.com/opinion/opinion-nacional/ni-es-socialismo-ni-es-del-siglo-21/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba