ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Copeyanos enfrentados por candidatos en el estado Zulia

Luego de conocidos los nombres de los candidatos a la gobernación del estado Zulia, los partidos políticos comenzaron a implementar sus estrategias para apoyar al mejor aspirante que represente a la unidad en las elecciones regionales pautadas para este mes de octubre.

En el estado Zulia existen varios candidatos pero solo dos son los que tienen la mayor fuerza para enfrentar al actual gobernador y aspirante a la reelección Francisco Arias Cárdenas en el proceso eleccionario. Eveling de Rosales, abanderada por Un Nuevo Tiempo y Juan Pablo Guanipa por Primero Justicia siguen sumando apoyo de los partidos.

En la región pasa un caso particular con el Partido Copei Zulia, que está dividido como en otros estados del país y hasta con dos juntas directivas, una que manifestó su apoyo a Trejo de Rosales y la otra respalda a Guanipa.

Esta situación ha generado algunos roces entre los copeyanos quienes por las diferencias con los candidatos, han revivido las disputas por quien tiene el poder dentro del partido.

En el caso de la candidatura de Eveling de Rosales, el dirigente verde Joaquín Chaparro, desestimó las actuaciones del otro grupo de dirigentes por considerar que no pertenecen a la directiva y por lo tanto no tienen potestad en levantarle la mano a ningún aspirante.

Mientras tanto, este martes el otro grupo de copeyanos reiteró este martes su inclinación por la candidatura de Juan Pablo Guanipa, afirmando  que representa a la verdadera unidad en la región.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar