Actualidad Nacional

COPP exigirá leyes de apoyo

La Ley de Policía Nacional, uno de los soportes que requiere la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para poder cumplir con sus objetivos, se encuentra engavetada en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional a la espera de que el Ejecutivo termine de redactar la Ley de Seguridad Ciudadana, donde se aclarará si la coordinación de los cuerpos de policía de los estados y municipios recaerá o no sobre la Guardia Nacional.

En la plenaria que aprobó la reforma del COPP hubo consenso en afirmar que el código necesita el respaldo de otros instrumentos para ser efectivo. El diputado de Primero Justicia, Gerardo Blyde, fue el parlamentario que defendió con mayor énfasis la necesidad de acelerar la redacción de la Ley de Policía Nacional.

Blyde descarta que la coordinación de los cuerpos policiales recaiga en la GN, por ser esta una decisión inconstitucional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar