ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Corianos se plantaron contra la constituyente

Leonel Sánchez

@leosancheztic

Representantes de la sociedad civil, así como de diferentes partidos políticos se congregaron este sábado frente a la iglesia San Antonio en la ciudad de Coro, para llevar a cabo un plantón en contra de la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. Los manifestantes también exigieron la aplicación del artículo 350 de la Carta Magna. Y los más osados apostaron por apagar sus vehículos y dejarlos en la vía pública para contribuir con la protesta.

“Me parece que es oportuno que toda la sociedad salga de una vez por todas para detener el avance de la dictadura, nosotros creemos que si sigue el gobierno de Maduro, se van a seguir profundizando los problemas que tiene nuestra sociedad, llámese desempleo, hambre, inseguridad o desabastecimiento”, señaló Said Arteaga uno de los manifestantes presentes.

El señor León González, otro de los manifestantes consultados, afirmó que hay razones de sobra para estar en la calle exigiendo un cambio de gobierno. “Hay que plantarse y no solo hoy, todos los días hasta que este gobierno caiga, este es un gobierno delincuente, este es un gobierno que no está buscando el beneficio, sino someter al país a una dictadura al estilo castro comunista. Nosotros tenemos una constitución que tiene todos los mecanismos para salir de la crisis. Nadie le está pidiendo a Maduro una constituyente, porque eso tiene que ser reflejo de la voluntad popular”, sentenció.

Estudiantes piden dejar la indiferencia

En la manifestación también se hicieron presentes los jóvenes, quienes piden a la ciudadanía dejar a un lado la indiferencia respecto a la crisis que se está viviendo en el país.

“Estoy en contra de las injusticias que se están cometiendo ahorita en el país y el abuso de poder. Dejen la apatía, porque realmente es eso; el 19 de abril se vio muy bien que aquí en Coro las personas quieren salir de este gobierno, pero realmente muchos por miedo o por costumbre no salen, dejen la apatía, dejen el miedo”, señaló el joven Neptalí Romero.

Este llamado no solo lo hizo hacia la sociedad civil, sino que también se extendió hasta el sector universitario.

“No estoy de acuerdo específicamente que los estudiantes de la Francisco de Miranda y de todas las universidades que hacen vida aquí en Coro estén viendo clases, mientras otros compañeros estudiantes en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia o San Cristóbal estén dando sus vidas por nosotros. El título que vamos a sacar no nos va a valer para nada dentro de poco, los pocos derechos que aún nos quedan nos los van a quitar con la constituyente”, sentenció Oscar Guanipa, estudiante del quinto semestre de medicina de la Universidad Francisco de Miranda.

La inclemencia del sol no fue excusa para permanecer por más de una hora en la vía, la concentración culminó a las doce y treinta del mediodía con la entonación de las notas del himno nacional y con un llamado en común a la ciudadanía por parte de los manifestantes, a salir y tomar acciones de calle de manera pacífica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba