Actualidad Nacional

Coronel Silvino Bustillos denuncia a Chávez ante el CNE

El coronel de la Fuerza Aérea Venezolana Silvino Bustillos denunció al presidente Hugo Chávez ante el Consejo Nacional Electoral, por transgredir la Constitución Nacional al realizar proselitismo político como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional y utilizar ilegalmente los símbolos patrios en su campaña electoral.

Bustillos, quien sorprendió a los medios de comunicación con su uniforme de capitán en la sede del CNE, explicó que el mandatario nacional viola la Carta Magna al efectuar actividades proselitista como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.

Explicó que debe despojarse de su condición de Comandante en Jefe para continuar con la campaña, y para evitar arrastrar a la institución castrense al terreno del proselitismo.

Señaló que el escrito que consignó hoy precisa que esta irregularidad le otorga al Jefe de Estado una ventaja oficial sobre el resto de los candidatos que participan en el proceso electoral. «El CNE tiene la obligación de garantizar la transparencia del proceso».

Además precisó que el Presidente viola la Ley de Símbolos Patrios al utilizar la bandera y entonar el Himno Nacional en sus concentraciones electorales.

Por otra parte, negó cualquier vinculación con el candidato Francisco Arias Cárdenas, con el Frente Institucional Militar y con el capitán García Morales. Recalcó que esta denuncia pública está únicamente inspirada en su «gran preocupación por el estado de deterioro y crisis institucional que vive el Movimiento Quinta República y la Venezuela Bolivariana».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba