ActualidadActualidad Nacional

Corpoelec advierte apagones en Caracas por «tormenta» eléctrica

Este domingo la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), advirtió sobre algunas interrupciones del servicio eléctrico originadas por las tormentas eléctricas que se han registrado en el país en los últimos días.

Desde su cuenta en Twitter @CORPOELECinfo informó que «por tormenta eléctrica  en el Distrito Capital se prevé  interrupciones del servicio eléctrico, por favor tomar sus precauciones»

Desde el legítimo  Poder Legislativo se ha denunciado “la incapacidad del sistema para satisfacer la demanda del fluido ha llevado a los peores índices de calidad del servicio eléctrico, a paralizar las industrias básicas electro intensivas de Guayana, a reducir hasta niveles inauditos la actividad de la Administración Pública, a realizar racionamientos del suministro eléctrico en el interior del país, y a operar el sistema con criterios políticos y no técnicos, con el fin de favorecer el suministro a la ciudad de Caracas a costa de extensas interrupciones del servicio fuera de ella.

De hecho, la semana pasada se conoció que dos bebés murieron luego de que se registrara un corte de electricidad en la Maternidad Concepción Palacios, informó la organización no gubernamental Prociudadanos.

“Desde la 1:30 am se fue la luz y la planta eléctrica no prendió. A esa hora seis bebés permanecían en Terapia Neonatal intubados y una mujer en la Unidad de Cuidados Intensivos. El primer bebé murió antes de cumplirse la primera hora sin luz, y el segundo pasada la hora. Al menos seis residentes que trabajaban en la Sala de Parto tuvieron que subir hasta la Terapia Neonatal para ayudar a dar ventilación a los bebés que aún permanecían con vida. La luz volvió a las 5:30 am y la planta nunca prendió”, afirmó la organización en una nota de prensa.

La directora de Prociudadanos, la doctora Yisel Soares, recordó que la salud es un derecho fundamental competencia del Estado, de acuerdo con la Constitución, y que todos los recién nacidos tienen derecho a la vida y deben ser protegidos de acuerdo con la Convención de Derechos del Niño.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba