Actualidad Nacional

CORPOELEC culpa a «una rata» por falla en Subestación Palo Verde

En horas de mediodía se produjo «(…) un Corto circuito en la Subestación Palo Verde» reportó, CORPOELEC, por lo que sectores de la Gran Caracas se quedaron sin luz en los circuitos Rincón A12 y Granada A5.

“Se produjo un corto circuito en la Subestación Palo Verde a consecuencia de un roedor que se introdujo en la Celda Principal N°1, lo que ocasionó la explosión de los equipos e interrupción del Servicio Eléctrico “, dijo Corpoelec en su cuenta de Twitter, acompañándolo  con fotos que muestran al animal electrocutado.
Con el apagón resultaron afectados los sectores: La Dolorita, Brisas de Petare, Alto de Tomas, Brisas de Chaguaramas, Brisas de Turumo, Mariche, Hoyo de las Tapias y Carpintero. Se estiman 5 horas para el restablecimiento del Servicio Eléctrico”, dijo en otro tuit la compañía eléctrica.

Otros sectores afectados fueron Los Rosales, El Cafetal, San Luis y Santa Paula. CORPOELEC enfatizó que el problema en el servicio se debía a “averías subterráneas”, las cuales “requieren maniobras de gran envergadura”.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez explicó en su cuenta Instagram, que en algunos casos, «las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etcétera».

El ministro aseguró además, que este nuevo apagón se debió a “(…) Ellos, buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla, (…) en la lista antes mencionada, se incluyen las iguanas. «

View this post on Instagram

… Camaradas! En algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… Es el caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, en donde una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación, entre ellos tenemos: Jose Felix Rivas, Palo Verde, Los Cerritos, Barrio El Carmen, Barrio Carpintero, La Bombilla de Petare, Filas de Mariche, La Dolorita y zonas aledañas. Estamos trabajando en la reparación del equipo. Se estiman cinco (5) horas para la recuperación del servicio. PD: En la lista de los animales anteriormente mencionados, por supuesto se incluyen las iguanas…

A post shared by @ lmottad on

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba