Actualidad Nacional

Corpoelec es ahora una sociedad anónima, según Gaceta Oficial

La Gaceta Oficial  379.042, con fecha 23 de agosto de 2010, establece la modificación de varios artículos de la Ley Orgánica de Reorganización del Sector Eléctrico, establece que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) es ahora sociedad anónima, según la modificación del artículo 2.

 

«Se crea la sociedad anónima Corporación Eléctrica Nacional S.A.; adscrita al Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de energía eléctrica, como una empresa operadora estatal encargada de la realización de las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de potencia y energía eléctrica», señala.

 

Asimismo, la referida Gaceta establece en la modificación del artículo 4 de la mencionada ley, que el Ejecutivo Nacional, en representación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Venezolana de Guayana, transferirá a la Corporación Eléctrica Nacional S.A. «la propiedad de las acciones que posean de empresas eléctricas públicas».

 

El artículo 5 establece que la sociedad mercantil CVG Electrificación del Caroní, C.A. (Edelca) queda adscrita al Ministerio del Poder Popular, «con competencia en materia de energía eléctrica como filial de la Corporación Eléctrica Nacional S.A».

 

El artículo 6 establece que las empresas Energía Eléctrica de Venezuela S.A. (Enelven), la Empresa Nacional de Generación C.A. (Enagen), la Compañía de Administración y Fomento Eléctrico S.A. (Cadafe), CVG Electrificación del Caroní C.A. (Edelca), Energía Eléctrica de la Costa Oriental del Lago C.A. (Enelco), Energía Eléctrica de Barquisimeto S.A. (Enelbar), Sistema Eléctrico del Estado Nueva Esparta C.A. (Seneca), así como las demás empresas filiales de la Corporación Eléctrica Nacional S.A., deberán integrarse para su consolidación en una persona jurídica única antes del 30 de diciembre de 2011. 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba