ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Corpoelec: Fallas del servicio eléctrico en Zulia fueron por robo de cableado

Los habitantes de varios sectores de Maracaibo están sufriendo apagones, hasta de 7 horas, desde el 23 de diciembre. La nochebuena no fue la excepción, pues la Navidad también la vivieron a oscuras.

«Motivado a hurto de cableado en subestación Punta de Palma diversas zonas del occidente del estado Zulia presentan averías en el servicio. Afectando a su vez a Subestación Cuatri-centenaria. Personal coordina acciones para restablecer el mismo», dijo el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el 23 de diciembre cuando se presentaron las fallas.

Ante las fallas presentadas en la noche del 24 de diciembre también hubo un pronunciamiento oficial, en el cual aseguraban que continuaban las labores para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas.

Ante esto también el gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó que todos los circuitos eléctricos de la región fueron alimentados para restablecer el servicio, según reseñó el diario local Panorama.

Por su parte, el dirigente del Primero Justicia y quien fue electo gobernador del Zulia y luego destituido, Juan Pablo Guanipa, fustigó el hecho pero aseguró que a pesar del “colapso” que han generado en el país, desde el Gobierno no podrán “quitarle la ilusión” al pueblo venezolano.

“Recibimos la Navidad en medio de la oscuridad, un hecho que sólo refleja la indolencia de este sistema por la dignidad humana del venezolano y de la corrupción con la que han gobernado durante casi dos décadas. La incapacidad con la que han dirigido cada sector del país ha provocado que quienes alguna vez los apoyaron, hoy les estén dando la espalda porque han despertado, porque vieron que con este sistema, el país no llegará a ningún lado sino que seguirá desbarrancándose”, reclamó.

Quejas constantes 

El diario Panorama reseñó que los zulianos debieron pasar la noche de Navidad a oscuras y que fueron muchas las quejas expresadas a través de las redes sociales, pues ya son dos días de festividades que pasan sin luz.

«Usuarios denunciaron a través de nuestra cuenta en Twitter @panoramaenlavia desde las 5:00 de la tarde de este domingo, que el servicio eléctrico comenzaba a fallar nuevamente, un día después del primer apagón que en muchos sectores duró más de 18 horas y el cual Copoelec informó que se debió a un robo de cableado en la subestación Punta de Palma», cita el periódico local.

https://twitter.com/trafficMcbo/status/945323405204586496

https://twitter.com/trafficMcbo/status/945171280784793600

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar