Actualidad Nacional

Corpoelec presentó pruebas de sabotaje eléctrico

El comisionado nacional de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Joaquín Osorio, presentó evidencias de las acciones de sabotaje que han ocurrido recientemente en distintas instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Indicó que una manipulación por parte de una persona externa a Corpoelec a una subestación eléctrica en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, provocó una falla en la entidad por aproximadamente siete horas y lo calificó como un hecho inédito, reseño la Agencia Venezolana de Noticias.

“Tengo 17 años trabajando el sector y jamás se habían presentado tales fallas y mucho menos por sabotaje», acotó Osorio, este jueves, en una entrevista que le realizaron en el programa Dando y Dando que transmite VTV.

El comisionado nacional sostuvo que «la entidad oriental ha sido una de las más atacadas en cuanto al tema eléctrico sometida a constantes actos vandálicos de todo tipo».

Subrayó que Anzoátegui era uno de los estados en situación crítica en el SEN y que una vez se realizaron las respectivas denuncias, los organismos de seguridad del Estado conjuntamente con los trabajadores y las comunidades han logrado controlar este tipo de delitos.

Por ello informó que la estatal ha venido haciendo un trabajo sistemático de reposición de cambio de transformadores en el país que estaban fueran de la vida útil o sobrecargados.

Osorio concluyó diciendo que “el país ha aumentado el consumo de energía eléctrica entre 5 y 7% anual, por tanto, es normal que los transformadores presenten fallas, lo que obliga a su reposición”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba