Actualidad NacionalPulso Regional

Robaron la Corporación de Salud del Táchira

Zulma López
@Zulogo

Cuatro equipos y cinco monitores del área Contabilidad de Corposalud, además de la tubería de cobre de los aires acondicionados de las oficinas administrativas de la institución, fueron hurtados durante este fin de semana.

La denuncia la realizó el presidente de Corposalud, Luis Ramírez, quien además expresó su preocupación por los constantes robos de los que han sido víctimas los entes públicos del estado, además de los ambulatorios y el Hospital Central de San Cristóbal.

“Exhortamos a los entes de seguridad a que se aboquen a las investigaciones, y den con los responsables de todas estas actividades, que afectan de alguna u otra manera la operatividad de las instituciones”, dijo.

Continúo Ramírez diciendo que se encuentran en el proceso de entrega de información ante los entes de investigación encargados, y espera que se hagan los enlaces respectivos, pues sospechan de la existencia de una banda dedicada al hurto de las oficinas administrativas. Sin embargo, acotó que son los entes de seguridad los que determinarán los responsables.

“Solicitamos el apoyo de cualquier ente, ya sea Guardia Nacional, Policía, o cualquier otro organismo de seguridad, ya que la falta de personal ha influenciado negativamente en este tipo de situaciones”, agregó.

Los delincuentes ingresaron por las ventanas del área de contabilidad, explicó Ramírez, y por lo techos de Corposalud hurtaron los equipos de computación, dejando el área de contabilidad como la principal afectada. “Todavía estamos levantando el inventario junto con los funcionarios que están encargados de bienes nacionales y públicos para determinar el alcance de la pérdida”, explicó.

“Afortunadamente se tenía respaldo de la información, y esto no influye en los pagos, solo en la parte contable. Para realizar los pagos estamos esperando el inicio del año fiscal 2019, y lo que es la asignación de los recursos para la disponibilidad presupuestaria para honrar los pagos correspondientes a los trabajadores”, concluyó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar