ActualidadActualidad Nacional

Correia: Estado venezolano no garantiza el libre acceso a la información pública

En el día internacional del Saber, el director de Medios Alternativos y Comunitarios de la Asamblea Nacional, Cristofer Correia, denunció que el Estado venezolano no garantiza el libre acceso a la información pública, derecho garantizado en la Constitución y considerado como un derecho humano por Naciones Unidas.

«El acceso a la información contribuye con la transparencia en la gestión pública, con el combate de la corrupción y con la participación ciudadana en la toma de decisiones», destacó Correia, con motivo de celebrarse este 28 de septiembre el Día Mundial del Derecho a Saber.

En este sentido, exhortó al Gobierno y demás instituciones del Estado a desarrollar mecanismos que faciliten a los ciudadanos la solicitud de información y el acceso a datos de interés público.

Puso como ejemplo la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública​, aprobada en primera discusión por el Parlamento el pasado mes de marzo.

«Es inaceptable que en el país se manejen con secretismo las cifras económicas, como la inflación y escasez que afecta a los ciudadanos; datos epidemiológicos, como la cantidad de personas infectadas con malaria o zika; y hasta la cantidad de venezolanos que pierden la vida por la inseguridad», concluyó Correia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba