ActualidadActualidad Nacional

Correo del Caroní denuncia allanamiento en sede de Puerto Ordaz

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció sobre un allanamiento en la sede del diario Correo del Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El pasado 12 de octubre, en otro procedimiento del Sebin, fue allanada la vivienda del director del Correo del Caroní, David Natera. El abogado y director del medio regional fue llevado a la sede del cuerpo policial, donde estuvo detenido cerca de cuatro horas.

El medio de comunicación a través de su cuenta de Twitter denunció que se trata de una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes prohibieron la entrada de los periodistas.

Además se negó el acceso del abogado de la Editorial Roderick, Germán Borregales.

«Me dijeron que no podía estar, que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento», expresó.

Situación que se repite

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), rechazó el lunes 12 de octubre, los “arbitrarios” allanamientos y cierre de medios de comunicación en el país.

Este anuncio fue tras el allanamiento a la vivienda del director del Correo del Caroní, David Natera, en Puerto Ordaz, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y por el cierre de la emisora Radio Rumba, en el estado Bolívar”.

Otro caso reciente fue en las oficinas de la página web 15 Minutos, el pasado miércoles 14 de octubre en Caracas. según la ONG Espacio Público la orden fue emitida por la juez Carol Padilla, los abogados del medio internacional indicaron que los funcionarios incautaron las computadoras, herramientas de trabajo y cerraron la oficina en una «medida arbitraria».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba