ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Cortes eléctricos llegaron sin avisar en Trujillo

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Sin ni siquiera dar a conocer el cronograma de cortes programados de nuevo la empresa eléctrica Corpoelec en el país ha iniciado la suspensión del servicio en diverso municipios de la entidad.

En un recorrido por el municipio Valera conversamos con los ciudadanos quienes indicaron que desde hace semanas se viene presentando todos los días los cortes de luz, pero desconocen el motivo y mucho menos la notificación por parte de la empresa.

Esta serie de acciones develan una vez más que la corporación eléctrica no ha realizado el mantenimiento necesario a sus estaciones y por ello sacan de servicio diversos circuitos. También los declarantes recordaron el pasado 23 de febrero cuando 16 estados se quedaron sin servicio por 12 horas.

Daños

Con los cortes del servicio los mismos se están presentando en diferentes horarios por la tarde y en las noches. El tiempo varia pueden ser dos horas o hasta cuatro.

Las personas dijeron que ya han empezado a perder artefactos electrodomésticos con estos apagones, televisores, neveras, aires acondiciones han sido víctimas de estas enormes fallas.

Ante estos hechos se preguntan quién les paga los daños causados, nadie avisa nada ni siquiera o para estar prevenidos. Los ciudadanos admiten estar cansados ante las situaciones que se han venido presentando.

Sin respuestas

Hasta los momento son existe ningún pronunciamiento oficial por parte de la empresa eléctrica Corpoelec, un comunicado o cronograma donde indiquen que está pasando y porque están sacando a los circuitos sin servicio.

Usuarios opinan

Luis González

 

Luis González: “Yo vivo en Plata II y eso ha sido terrible los cortes eléctricos, a veces en horas del mediodía otros días en la noche, y la duración es por dos horas o un poco más”.

 

 

Mari Olmos

 

Mari Olmos: “En mi casa también se ha ido la luz en varias oportunidades, yo vivo en Sabana Libre y allá se va todos los días por dos horas, hasta un televisor se nos ha dañado”.

 

 

Belkis Rivera

Belkis Rivera: “Ya estamos cansados de tantos apagones, no hay dia fijo ni por cuanto tiempo, hemos estado sin por dos horas como hasta por cuatro, yo vivo en Las Lomas y han sido mucho los aparatos que se han dañado”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar