Actualidad Nacional

Covax promete solucionar los problemas con Venezuela

En junio, el régimen venezolano denunció que parte de los recursos depositados habían sido bloqueados por un banco internacional y estaban bajo investigación

La Fundación GAVI, que coordina junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la distribución de vacunas anticovid en el programa Covax, aseguró hoy que intenta resolver los problemas de envío de dosis a Venezuela, después de que el mandatario Nicolas Maduro dijera que ese mecanismo «ha fallado» a su país.

«Estamos tratando de resolver la cuestión lo antes posible», indicó un portavoz de GAVI en respuesta a una pregunta de Efe.

Maduro pidió el domingo a Covax que envíe las vacunas anticovid prometidas a Venezuela o, de lo contrario, le «devuelvan el dinero».

«Ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela», señaló tras su ultimátum el mandatario venezolano a través del canal estatal VTV.

En junio, el régimen venezolano denunció que parte de los recursos depositados para la adquisición de las vacunas anticovid a Covax habían sido bloqueados por un banco internacional y estaban bajo investigación.

Venezuela informó en abril que adquiriría a través de ese mecanismo más de 11 millones de vacunas para su población.

El programa Covax, dirigido principalmente a los países en desarrollo, ha distribuido hasta la fecha más de 88 millones de dosis de vacunas a 131 países. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba