ActualidadActualidad Nacional

Lista de infectados oficialistas: El secretario de la gobernación de Vargas muere por covid-19

Desde el anuncio del contagio de Diosdado Cabello, primero de los funcionarios del madurismo que admitiera su positivo en covid-19, la cuenta de casos no ha dejado de aumentar. Desde ministros hasta empleado públicos, pasando por efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han comprobado que el coronavirus no pregunta las preferencias políticas para actuar.

El virus está arrebatando la vida en las filas oficialistas, como es el caso del Secretario Sectorial de Administración de la Gobernación de Vargas, Orlando Rondón, quien falleció el miércoles 29 de julio, luego de resultar positivo a la prueba PCR para covid-19 el pasado 9 de julio.

La información fue confirmada a través de las cuentas de la gobernación de Vargas en la red social Instagram, detalló que padecía de diabetes, lo cual complicó su cuadro clínico ocasionando su deceso luego de varios días de lucha.

Esta muerte sería la segunda confirmada en la administración de Maduro luego del secretario de Asuntos Agropecuarios de la Gobernación del Zulia, Vidal Atencio, quien murió el martes 7 de julio, en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), tras contagiarse de covid-19.

Los últimos casos confirmados de contagio en las filas oficialistas fue el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien informó este 23 de julio, que dio positivo a covid-19.

«Saludos pueblo mio de Miranda, quiero informarles que me encontraba aislado a la espera de resultados de las pruebas pertinentes luego de saber que personas contagiadas estuvieron en contacto conmigo. Se me acaba de informar que el resultado es positivo».


Héctor Rodríguez

También el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó el 22 de julio, que comenzaría su aislamiento social luego de que diera positivo a la prueba de covid-19.

A través de su red social de Instagram, el líder regional oficialista dijo que ya estaba por iniciar su tratamiento y que esperaba recuperarse pronto.

Diosdado Cabello y el efecto cascada

«Ha dado positivo Diosdado. Toda mi solidaridad (…) estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación».

Nicolás Maduro

Diosdado suspendió el miércoles su programa semanal de televisión al asegurar que estaba «luchando con una fuerte alergia», por la que los médicos le habían ordenado reposo, seguidamente Cabello el 9 de julio indicó que resultó positivo al virus.

En este sentido, Maduro dijo en cadena nacional que le había sugerido a Cabello hacerse una prueba de detección de covid-19 debido a síntomas que parecían de una alergia.

«Solamente había tenido un poco de alergia. Le dije, hazte los exámenes, se los hizo rápidamente (…) Venezuela con Diosdado y estoy seguro que más temprano que tarde seguiremos en esta batalla al frente de la ANC»

Nicolás Maduro

Diosdado Cabello confirmó que estaba contagiado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, y una semana después aseguró que se estaba recuperando.

Políticos del Zulia con covid-19

El gobernador del estado Zulia (oeste), Omar Prieto, informó el 9 de julio que también resultó infectado por coronavirus, luego de rumores sobre su estado de salud y que Prieto publicara una foto en su cuenta de Twitter laborando, Nicolás Maduro confirmó su estado de salud.

«Dado que él no para, está en la calle, le hicimos las pruebas y resultó positivo para el coronavirus, es un guerrero, un hombre de calle, no para (…) en las calles protegiendo el pueblo zuliano», dijo Maduro.

En paralelo, Prieto confirmó la noticia al apuntar en Twitter: «Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de COVID-19 en tiempo real, he resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos»

FANB contagiada

El coronavirus no solo ha afectado a los políticos de la administración de Nicolás Maduro, también al menos 160 efectivos de la FANB arrojaron resultados positivos a los test de covid-19. Esta información fue confirmada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en un acto militar el 11 de julio en Caracas.

El mismo día de este anuncio, el presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerardo Márquez indicó en su cuenta oficial de Twitter que dio positivo a covid-19, seguido del militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fidel Madroñero, que informó en su cuenta de Instagram el 12 de julio que está contagiado.

Finalmente, la subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carolys Pérez, rompió el silencio y a través de su cuenta en Twitter, informó el 13 de julio que «inició la batalla» tras ser diagnosticada positivo por covid-19.

«Hoy me tocó a mí,así que con la moral en alto inicio la batalla contra el covid-19. Con la fé en Dios,en Chávez y en nuestro sistema de salud»


Carolys Pérez

Alcaldes, ministros y más políticos

Por otra parte, el alcalde de Araya del estado Sucre, Jonny Acosta, confirmó el 10 de julio en su cuenta de Facebook, que dio positivo en la prueba de covid-19.

«Hoy desde nuestro centro centinela CDI Araya les informo que mi PCR dio resultado postivo, aquí me encuentro recibiendo el tratamiento adecuado para superar esta adversidad gracias a todo el personal médico Venezolano y cubano

Jonny Acosta

Otro de los casos que causó impresión fue el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que informó el 10 de julio en su cuenta de Twitter, que había dado positivo al covid-19.

«Hoy inició mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con covid-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida».


Tareck El Aissami

Luego el dirigente chavista Darío Vivas, jefe de gobierno de Caracas (cargo paralelo al de la alcaldesa de la capital venezolana), anunció la madrugada del domingo 19 de julio de 2020, que había dado positivo en el temido virus.

«Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo a la prueba del PCR para covid-19. Les oriento acatar los llamados de Nicolás Maduro»


Darío Vivas

Otro anuncio preocupante en la misma línea, fue el dado por Jorge Rodríguez en su cuenta de Twitter el domingo 19 de julio de 2020, en donde informó del contagio de 45 trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV),canal del Estado, incluido su presidente Freddy Ñañez, resultaron positivos para covid 19.

De igual forma, el periodista Miguel Salazar informó vía Twitter el 19 de julio que el ministro de educación universitaria, César Trómpiz, había dado positivo por COVID-19. Sin embargo, no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de la administración oficialista o en alguna red social del ministro. Añadió también que Trómpiz se reunió recientemente con la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha.

Este lunes 20 de julio, Miguel Ponente, escribió desde la cuenta oficial de Twitter de Luis Parra para informar que el diputado fue trasladado desde el estado Yaracuy hacia Caracas para continuar con el tratamiento y la recuperación del ex militante de Primer Justicia.

El político y miembro de la ANC, Juan Carlos Alemán, reveló en Twitter que ya tenía varios días con el nuevo coronavirus y que cuenta con cuidados médicos. Indicó también que está «ganándole la batalla» al virus.

Entretanto, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó en una entrevista radial en la entidad que el alcalde del municipio larense de Urdaneta también está infectado con corinavirus al igual que tres personas de su entorno cercano.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, también informó mediante su cuenta personal de Twitter que tiene el SARS-CoV 2. Rojas había indicado días antes que se encontraba aislado por presentar algunos síntomas.

El diputado y miembro de la ANC, William Gil y el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahun Fernández, anunciaron vía Twitter este 29 de julio que dieron positivo por el nuevo coronavirus.

Por último, el ex jefe de la ZODI Zulia, Carlos Ríos Urbano, completa la lista, hasta la fecha, de personalidades afectas al chavismo que arrojaron positivo al nuevo coronavirus que ya se ha cobrado la vida de 151 personas en todo el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Estos que escriben estas noticias, se habran enterado de los casos de la pandemia en Brasil, Colombia, Chile, Peru, Ecuador, EEUU etc? Claro el caso es VENEZUELA. Tienen que catalogar al pais como si no tuviera haciendo nada al respecto. HAY QUE SER BIEN CARA DURA, CUANTO COSTARA ESCRIBIR ESA NOTICIA? LOS NUMEROS NO MIENTEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar