Actualidad Nacional

CPI desestima recurso de apelación por parte de la administración de Maduro

Este viernes, la administración de Nicolás Maduro sufrió un revés importante ante la Corte Penal Internacional (CPI), instancia que desestimó el recurso de apelación de Miraflores, petición que buscaba evitar  la investigación por crímenes de lesa humanidad en el país.

El juez Marc Perrin de Brichambaut explicó desde La Haya que “la Cámara de Apelaciones (…) rechaza los argumentos presentados por Venezuela. Rechaza las apelaciones y confirma la decisión impugnada”.

En noviembre del año pasado, Yvan Gil, canciller de la administración de Nicolás Maduro, aseguró que el régimen no ha cometido delitos de lesa humanidad y en su lugar se refirió al tema como apenas un “puñado de incidentes” ocurridos.

Gil aseguró que los mismos se están investigando en el país y solicitó a la CPI usar sus recursos para casos como “la indecible conflagración de violencia” en la franja de Gaza.

“Más de 255 agentes del Estado fueron imputados, 64 acusados y 62 condenados”, explicó Gil por casos “de violaciones de derechos humanos que son interés” de la CPI.

“En Venezuela se han llevado todas y cada una de las investigaciones de manera independiente y respondiendo a las evidencias obtenidas en cada uno de los casos. Lo que no puede nunca pretenderse es que Venezuela construya artificialmente acusaciones infundadas contra objetivos determinados, simplemente para satisfacer las pretensiones de determinados actores internos y externos”, siguió.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba