ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Cráteres y deslizamientos de tierra afectan la carretera Panamericana

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

En zic zac deben conducir los miles de usuarios que a diario utilizan la carretera Panamericana, ante el rosario de huecos y deslizamientos de tierra que minan la principal arteria vial de los Altos Mirandinos.

La falta de mantenimiento de la vía, bajo administración del Gobierno Nacional, es evidente. Derrumbes provocados por las lluvias tienen hasta un mes obstaculizando el canal lento a la altura por Montaña Alta.

“No es solo la tierra y escombros que arrastra la lluvia, es la falta de iluminación”, denunció Brayan López, usuario de la vía y quien este miércoles “perdió” 30 minutos de su tiempo en una cola generada por un deslizamiento de tierra ubicado a pocos metros del puente de Carrizal.

CORPOELEC aclaró recientemente que la iluminación ya no está bajo su responsabilidad y que es el INTT quien asumió, desde hace dos años, el mantenimiento de las luces de la carretera que comunica Altos Mirandinos con Caracas.

La carretera Panamericana destrozada por la gran cantidad de huecos
La carretera Panamericana destrozada por la gran cantidad de huecos

“Un millón de huecos”

Incontables aseguran los conductores que son el número de cráteres. Detallan que resaltan por su profundidad y tiempo los ubicados en la recta de Las Minas, dirección Los Teques a la altura del centro comercial Las Américas.

“En hora pico la cola es de varios kilómetros, es indignante ver como ninguna autoridad hace nada por tapar esas troneras”, reseña Erika Vargas, quien aunque conoce que ya la vía no está en manos de la gobernación ni alcaldías no pierde la esperanza “que algún alcalde haga algo”,

Destacan igualmente los ubicados en la entrada de la urbanización Las Salias, dirección Caracas y el que se encuentra en la curva después del puente de Carrizal en dirección Los Teques.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba