ActualidadActualidad NacionalDestacado

Crean frente contra escasez de medicamentos

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, informó que el gremio decidió crear un “frente único para la lucha contra la escasez de medicamentos” en respuesta a los señalamientos como supuestos promotores del desabastecimiento de fármacos en el país, destacó Noticias 24.

Datos del sector indican que la falta de medicinas en Caracas es de aproximadamente 60%, mientras que en el resto del país llega a 70%.

“El Estado debe acabar con la monopolización de divisas, mediante la racionalización de los recursos y la liquidación planificada, programada y sistemática”, dijo Ceballos

Agregó que el Estado, en su papel de gran comprador, debe estimular la productividad y traer los insumos que necesita el país. “De lo contrario persistirán los problemas de desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos”.

En lo que va de año, las liquidaciones de divisas a laboratorios farmacéuticos han sido escasas e insuficientes para normalizar la industria. “Solo con uno de los laboratorios la deuda del gobierno llega a 100 millones de dólares, y apenas liquidó 5 millones. Con eso no se puede hacer mucho. Las fallas de medicinas en farmacias empeorarán este año por falta de divisas”, señaló una fuente del sector.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba