Actualidad Nacional

Crece posibilidad de que el TSJ absuelva a los militares disidentes

Con una votación de 11 votos en contra y 9 a favor, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia rechazó la ponencia del magistrado Alejandro Angulo Fontiveros que planteaba el enjuiciamiento de los oficiales que desconocieron la autoridad presidencial el pasado 11 de abril y designó al magistrado Franklin Arrieche para que elabore un nuevo proyecto de decisión.

Así lo informó René Buroz Arismendi, abogado del general Efraín Vásquez Velasco, quien consideró que la medida adoptada es una derrota al Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, cuyos argumentos para acusar a su defendido, a Pedro Pereira Olivares, Héctor Ramírez Pérez y Daniel Comisso Urdaneta por el delito de rebelión militar fueron considerados insuficientes.

Arrieche comparte la opinión de la mayoría de los magistrados que rechaza la posibilidad de que los oficiales sean enjuiciados, por lo que se considera que planteará la absolución de los militares y su propuesta será aprobada.

La Sala Plena del TSJ se declaró en sesión permanente y la semana que viene podría conocerse el dictamen definitivo.

El vicealmirante Rodríguez Pérez dijo estar conforme con la decisión que tomaron los magistrados. Resaltó que el TSJ está impartiendo justicia y espera que la decisión final sea a su favor.

El contralmirante Comisso y el general Vásquez Velasco también expresaron satisfacción, pues reiteraron que el 11 de abril no hubo rebelión militar y por ello confían en que la sentencia final los librará de culpa.

Por su parte, el general Pereira afirmó que el máximo ente judicial está cumpliendo con su función ética y moral. También calificó como positiva la labor realizada por la Guardia Nacional en la sede del organismo para evitar que se repitan hechos violentos como los protagonizados por los simpatizantes del gobierno la semana pasada.

Grupos chavistas manifiestan

Los grupos afectos al oficialismo que se encontraban en las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cerraron la avenida Baralt en señal de protesta por el fallo del máximo ente judicial en contra del proyecto de enjuiciamiento a los militares incursos en los hechos del 11-A.

Los manifestantes chavistas también quemaron cauchos y otros objetos a lo largo de la avenida, por lo que se recomienda a los conductores tomar otras vías alternas.

Hasta ahora no se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado presentes en el sitio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba