Actualidad NacionalPolítica

Crisis chilena generó polémica en la AN: Psuv propuso discutirla y oposición respondió con el paro docente

Para el chavismo en Chile hay graves violaciones a los ddhh

Al inicio de la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN), la polémica surgió cuando el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), William Gil solicitó la incorporación al orden del día la discusión de la crisis social que atraviesa el pueblo chileno.

A juicio del chavismo, la discusión era necesaria porque en Chile «hoy vive una difícil situación el pueblo de Chile que está siendo brutalmente reprimido», por el el gobierno de Sebastián Piñera que «con el uso de los Carabineros a incurrido en la violación de los derechos humanos».

En su solicitud, Gil incorporó que se aprobara un acuerdo para solicitar a la Alta Comisionada de los DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bacehlet, una pronunciamiento y una investigación de los hechos en ese país del cono sur.

La solicitud fue negada por la plenaria de la cámara, pero antes recibió la respuesta de la diputada Maialbert Barrios, quien exigió a los representantes parlamentarios del partido de Nicolás Maduro responde a la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país.

«Vamos a tener que aplicar el refrán de claridad para la calle y oscuridad para la casa, porque tenemos hoy aquí una protesta de docentes que no tienen un salario digno y ustedes no se pronuncian por eso», en referencia al par de 48 horas que adelantan el Magisterio y los universitarios del país.

«¿Por qué no le responde a la familia de Rubén González que fue condenado por un tribunal militar? Lo que tenemos hoy es la enajenación de la situación social que vivimos de parte de un grupo pequeño», dijo Barrios y aseguró que en la bancada democrática hay la preocupación por la situación del pueblo chileno pero también por la de Bolivia «que no ha terminado de totalizar los votos del pueblo boliviano porque a Evo no le da la gana de ir a una segunda vuelta electoral».

Barrios hizo un llamado final a la bancada chavista: «Dejen la intervención y la injerencia en problemas de otros países y en lugar de pedirle a Bachelet que responda, respóndanle ustedes a la actualización del informe de Bachelet donde se demuestra la peor y la más flagrante violación a los derechos humanos del pueblo venezolano«.

Primero los libros

Más temprano, la diputada Bolivia Suárez, presidente de la sub-comisión de educación del parlamento calificó como una burla que Nicolás Maduro haya llamado a las escuelas y criar gallinas en vez de leer mientras que el PAE no está funcionando «en las 22 mil escuelas que dependen del Ministerio de Educación.

«En el régimen se burla de los profesores, representantes y el pueblos al afirmar que esto se va a solventar criando gallinas. esto es una burla. Solo a un mediocre se le ocurre comprar gallinas con libros, porque ahí se guardan los avances de la historia, del mundo de la ciencia y son fundamentales para el desarrollo.», insistió Suárez.

El objetivo de este régimen es seguir destruyendo la educación, porque así destruyen el desarrollo y el progreso del país. Nosotros nos oponemos a estas practicas que pretenden instaurarse en las 22 instituciones educativas de instalar criaderos de gallinas.

En un breve balance del paro de 48 horas dij la diputada que «además del sector educativo se han sumado empleados públicos, por ejemplo en el Estado Lara se sumaron los empleados de la gobernación, los del sector salud, abogados, porque el problema educativo es de todos los venezolanos, porque la destrucción de la educación significa la destrucción del futuro del país», puntualizó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar