ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Cruz Roja Venezolana recibió 30 toneladas de ayuda humanitaria

El lote contiene kits de limpieza de uso hospitalario, bidones para el almacenamiento del agua y kits de higiene familiar

Un cargamento de 30 toneladas de ayuda humanitaria arribó a Venezuela por parte de la Cruz Roja a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. 

Según información proporcionada por la Cruz Roja Venezolana el lote contiene kits de limpieza de uso hospitalario, bidones para el almacenamiento del agua y kits de higiene familiar. 

Además, dichos combos de higiene contienen jabón, papel higiénico, pasta dental, cepillo dental, champú, afeitadora, toallas sanitarias, toallas de mano y bolsas plásticas. Y los mismos serán distribuidos en jornadas comunitarias a nivel nacional.

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, señaló que la llegada del cargamento “nos permite seguir respondiendo en diferentes áreas a nivel comunitario y en la red de hospitales y ambulatorios”, según recoge una nota de prensa.

En este sentido, aseguró que 4.000 voluntarios de la Cruz Roja Venezolana mantienen la asistencia humanitaria a través de jornadas de salud, atención prehospitalaria y primeros auxilios, entre otras actividades.

Cabe señalar que, este sería el segundo cargamento que recibe la Cruz Roja en el mes, puesto que el pasado 10 marzo arribó al país un total de 40 toneladas de ayuda humanitaria. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba