Actualidad Nacional

CTV considera insuficiente aumento de 30% sobre sueldo mínimo

El secretario general de la CTV, Manuel Cova, considera que el aumento de 30% anunciado por el Ejecutivo es insuficiente y reiteró la petición que sea de 40%, pues a su juicio la inflación ha desmejorado la calidad de vida de los venezolanos.

«Consideramos que ese aumento es insuficiente y es discriminatorio, el planteamiento de la CTV es que se aumente en 40% los salarios de todos los trabajadores del sector privado y del publico nacional, hubo un esfuerzo del presidente, pero de nuevo señor presidente se quedó corto porque la inflación de su gobierno del primero de mayo de 2007 al primero de mayo de 2008 es de 30%, nos está dando lo que nos quitó su gobierno por la vía del impuesto más perverso que es la inflación» dijo desde la plaza Morelos.

«Señor presidente se queda corto, porque la inflación es de 30%, ese aumento no beneficia a más de siete millones de trabajadores, y los que los que reciben ese aumento solo pueden adquirir 60% de la canasta básica».

Respecto a una central sindical oficialista, expresó, que «la Fuerza Bolivariana de Trabajadores no existe como central, como central sindical no está registrada, ni está formalizada, ni existe, allí lo que hay es un aparato político sindical al servicio del gobierno. Hoy no quisiera exacerbar las diferencias por ser el día del trabajador, pero solo recuerdo este dato, la Fuerza Bolivariana estaba proponiendo un aumento de salario de 22,5%, se quedaban por debajo de las aspiraciones de los trabajadores».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba