Actualidad Nacional

CTV exhorta al gobierno a decretar inamovilidad laboral

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Federico Ramírez León, insistió que el Ejecutivo Nacional debería acompañar la medida de aumento salarial con un decreto de inamovilidad laboral y una política de reactivación de la economía nacional.

Por otra parte, comentó que una de las propuestas que se estaría manejando en la mesa de negociación con los empresarios sería que el aumento salarial para el sector privado no debería ser menor al 20 por ciento.

El pronunciamiento presidencial sobre el aumento salarial mínimo para el sector privado, pautado para este miércoles tras la falta de un acuerdo entre empresarios y sindicatos, fue pospuesto para el viernes 30 de julio por solicitud de Fedecámaras.

Así lo informó el Ministro del Trabajo, Lino Martínez, quien especificó que hasta el viernes habrá oportunidad de arribar a un acuerdo entre los sectores, sin la necesidad de ordenar un decreto de aumento salarial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba