Actualidad Nacional

CTV: «Juramentación de Maduro sería otra transgresión a la Constitución»

José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), aseveró que la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sería otra flagrante transgresión a la Constitución.

“La juramentación de Maduro sería otra flagrante transgresión a la Constitución, lo que lo convertiría en un gobernante de facto, siendo el usurpador de un cargo para el cual no ha sido electo constitucionalmente”, sostuvo Torres.

A su juicio, el presidente de Venezuela es el principal culpable de “un país en ruinas” y con la pretensión de perpetuarse en el poder con una “fraudulenta” elección que ha sido rechazada por los todos los venezolanos y la comunidad internacional.

El gremialista convocó a todos los sectores del país a permanecer en sus hogares durante la juramentación de Nicolás Maduro el próximo miércoles 10 de enero, frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Además argumentó que la convocatoria es realizada en defensa de los derechos constitucionales de los venezolanos y rechazo al Gobierno de Maduro. Este llamado coincide con el que han hechos otros dirigentes opositores, de un paro nacional este 10 de enero, como Andrés Velásquez, miembro de la Causa R.

“Tenemos que organizarnos para después del 10 de enero, ante un gobierno inescrupuloso, para retomar la democracia en Venezuela», aseguró Elías Torres.

Asimismo, el sindicalista hizo un llamado a la unidad de los trabajadores, independientemente de sus colores y siglas partidistas. Aseveró que siguen en conflicto y en defensa de sus derechos e intereses.

De igual forma denunció el aumento en las detenciones a sindicalistas y trabajadores mientras protestan para exigir que se respeten las convenciones colectivas y los tabuladores salariales.

Finalmente la CTV ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional, recién posesionada y presidida por el diputado de Voluntad Popular, Juan Guaidó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar