Actualidad Nacional

CTV y Asociación de Gobernadores designan comisión para agilizar pago de deudas salariales

Directivos de la Confederación de Trabajadores de Venezuela se reunieron con el presidente de la Asociación de Gobernadores, Henrique Salas Feo, para tratar la situación de los empleados de la administración regional que esperan por la cancelación de nuevos y viejos compromisos salariales.

En el encuentro se designó una comisión integrada por representantes de la CTV y la Asociación de Gobernadores para cuantificar la deuda y establecer un cronograma viable de pago. Además, esta delegación hará seguimiento al Consenso de Anzoátegui (acuerdo firmado entre el Ejecutivo y los mandatarios regionales, en el cual se dispuso que se le entreguen a los estados hasta dos tercios de lo que tienen ahorrado en el Fondo de Inversión para la Estabilización Macroeconómica).

Manuel Cova, secretario general de la central obrera, señaló que entre los compromisos no honrados está el aumento del diez por ciento decretado por el Presidente el año pasado »que hasta ahora no ha sido cumplido en la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país» y el 20 por ciento decretado para este año que hasta ahora tampoco ha sido cancelado. “Los trabajadores no van a soportar un engaño más”, señaló Cova.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba