ActualidadActualidad Nacional

Cuaderno de votación no será eliminado

Como explica una nota de El Nacional,  «el cuaderno físico (de papel), aseguraron fuentes». El objetivo de la reciente auditoria fue verificar la exactitud entre los datos contenidos en los cuadernos y la información de la tabla-mesa electoral y del Registro Electoral definitivo.

Luego del simulacro electoral vienen cuatro auditorías, entre ellas las verificación de archivos y configuración de la máquina de votación, el 28 de octubre.“En todas las auditorías tienen presencia todas las organizaciones políticas que así lo deseen. La población puede verlas a través de la página web, CNE-TV”, explicó la rectora Socorro Hernández en  una nota que reseñó El Nacional.

Estas auditoriaa forman parte de las garantías para asegurar la transparencia, el equilibrio, la seguridad y la confiabilidad del proceso comicial en el que se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

El cuaderno es un instrumento físico que expresa lo que ya está asentado en el Registro Electoral, data que sirve de base al funcionamiento del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), que cumple con la función esencial de identificar a los electores a través de su huella digital, con el objetivo de garantizar el principio de «un elector, un voto».

Lea también

 Analítica en la calle: Pulso electoral hacia el 6D

 Maduro: Vamos a prepararnos para unas elecciones en paz

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba