ActualidadActualidad Nacional

«Cuando los partidos presentan candidatos reconocen al árbitro»

La impunación de la candidatura a diputado de Carlos Vecchio en el estado Monagas es criticada por el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón. En entrevista con Nelson Bocaranda y Mariela Celis del programa La Cola Feliz de  la noche del jueves dijo que  “solo por la vía de la interdicción civil o la inhabilitación política se suspende el ejercicio de derechos políticos, a través de sentencias judiciales firmes, cosa que no se observa» en ese caso.

Rondón también habló sobre la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, de firmar un acuerdo para que las partes acepten los resultados electorales de las parlamentarias del 6 de diciembre. Indicó que no es nueva la propuesta de firmar un acuerdo. «Una vez las partes presentan sus postulaciones lo hacen porque reconocen al árbitro electoral y están sujetos a la Constitución y a las leyes. Más allá de la diatriba política, aquí los actores han reconocido los resultados”, destacó.

Opina que el voto es libre y secreto y que los electores no deben permitir que algo los afecte a la hora de hacer su elección. «El voto debe ser ese instrumento pacificador para la resolución de los conflictos políticos en el país”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar