ActualidadActualidad Nacional

«Cuando un pueblo se rebela no hay carnet ni CLAP que lo detenga»

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, se pronunció ante una serie de saqueos en la localidad de Calabozo, estado Guárico, que dejaron comercios con severos daños en su infraestructura.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: «Cuando un pueblo se rebela no hay carnet, ni Clap, ni perniles, ni fusiles, ni aviones, ni cañones que lo detengan. Los venezolanos ejercemos derecho de legítima defensa ante una dictadura que lo mata de hambre y con enfermedades, sin medicinas».

Este sábado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió los saqueos en la localidad de Calabozo, en  Guárico, con «gases y perdigones».

El diputado opositor en esa entidad, Carlos Prosperi denunció los hechos, al asegurar que la Guardia reprimió a la gente, que quería asaltar por hambre un centro de acopio de Mercal.

En los últimos meses se ha agudizado una grave crisis económica y social atribuida por la hiperinflación, la escasez de comida, medicamentos y otros productos básicos, aunado a los retrasos en la entrega de la bolsas de comida de los CLAP.

Las protestas se intensifican desde hace semanas  de manera espontánea por todo el país, muchas acompañadas de saqueos, por la dificultad o imposibilidad de acceder a comida y a otros productos y servicios básicos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba