Actualidad NacionalPulso Regional

Con la cuaresma inicia el tiempo de reconversión

Desde el municipio Valera, los trujillanos cumplieron este miércoles con el mandato de la Iglesia y asistieron a los actos que dan inicio a la cuaresma con el miércoles de ceniza. En la iglesia San Juan Bautista, templo principal de la ciudad, se efectuaron misas cada hora, para colocarse la ceniza que refiere al “en polvo eres y en polvo te convertiréis”

El padre Waikelys Araujo realizó una invitación: “convoco a todo el pueblo trujillano para que nos unamos en la oración, el ayuno y la limosna, a vivir la experiencia cuaresmal. Son tiempos para la reconciliación, para la unidad y el encuentro. Exhortamos a todo el pueblo católico, hombres de buena voluntad, a que durante estos 40 días podamos mejorar la relación con los vecinos, compañeros”.

Feligreses asistieron a cumplir con la iglesia / Foto: @mayralinares

También realizó la invitación especial para el 25 de marzo que es el día de Pro vida, al mismo tiempo también a la gran jornada de oración que convocó el Papa Francisco para toda la humanidad el día viernes 29 de marzo, donde la iglesia estará abierta por más de 24 horas, confesando adoración al santísimo y celebrando la eucaristía.

A la misa asistieron niños y niñas integrantes de escuelas cercanas, quienes fueron en grupos con sus maestras, para cumplir con el inicio de la cuaresma. Los horarios de cada hora se realizaron para darle oportunidad  a los feligreses que trabajan a que pudieran acudir.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba