ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Cuatro aragueños dentro del segundo grupo de presos políticos excarcelados

Cuatro aragueños fueron liberados dentro del segundo grupo de presos políticos que fueron excarcelados con medidas sustitutivas de libertad este sábado en la tarde.

Los dirigentes del partido politico Voluntad Popular Tonny Real y Rolman Rojas junto a los jóvenes Raul Emilio Baduel y Alexander Tirado fueron trasladados desde su centro de reclusión hasta la sede de la Casa Amarilla, donde sostuvieron un encuentro con los representantes de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente.

El abogado Daniel Merchán, representante del Foro Penal Venezolano, capitulo Aragua, informó que a la salida de esta reunión, los funcionarios de la GN les notificaron que los presos del interior del país serían trasladados nuevamente a su cárcel de origen y de ahí, serían excarcelados.

Los cargos

Los jóvenes Raul Emilio Baduel y Alexander Tirado estuvieron 4 años y dos meses presos, luego de que fueran detenidos el pasado 21 de marzo de 2014 y sentenciados a 8 años de prisión por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua, tras acusarlos por los delitos de intimidación pública, agavillamiento e instigación a la desobediencia.

Ellos fueron detenidos durante una protesta pacifica que realizaban en la ciudad de Maracay en contra el gobierno de Nicolás Maduro. Su detención se produjo en las cercanías del parque ferial de San Jacinto.

Alexander Tirado se encontraba preso en el Centro Hombre Nuevo Libertador, ubicado en Tocuyito, y Raúl Emilio Baduel en el Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua.

Entre tanto el dirigente regional del partido Voluntad Popular, Tonny Real, estuvo 11 meses y este 2 de junio, junto al segundo grupo de presos políticos, fue excarcelado. Estaba recluido en la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico.

Tonny Real fue detenido el 1 de julio de 2017 cuando iba en compañía de su hijo y esposa a bordo de un vehículo por la avenida Aragua de Maracay. El dirigente político fue detenido por una comisión del Cicpc y fue acusado de poseer armas de guerra.

tonny real

El pasado 1 de febrero el juez Carlos Camacaro, del Tribunal Cuarto de Control, ratificó la privativa de libertad en contra de este dirigente político en la audiencia de preliminar y lo señalaban de haber cometido los delitos de instigación pública y tráfico de armas.

El coordinador regional de VP en Aragua, Rolman Rojas, fue detenido el 18 de agosto de 2017, por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial, en el momento que iban a bordo de un vehículo por la avenida Las Delicias de Maracay.

El Ministerio Publico en ese momento le tipificó los delitos de resistencia a la autoridad y posesión ilícita de armas de guerra, y el juez, Julio Urdaneta, del Tribunal Primero de Control del estado Aragua, le dictó privativa de libertad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba