Actualidad NacionalPulso Regional

Cuatro comunidades sanantoñeras cocinan a leña por falta de distribución gas

Daniel Murolo – Altos Mirandinos 

@dmurolo

Más de seis meses sin recibir bombonas de gas por parte de PVSA Gas de los Altos Mirandinos, denuncian vecinos de las urbanizaciones La Suiza, San Luis, San Rafael y El Pozuelo en San Antonio de los Altos. La falta de distribución de gas obliga a la comunidad a cocinar a leña, y de ese modo lograr alimentarse.

La situación se ha tornado caótica en dichas zonas, no solo por el consabido problema para el llenado y distribución de bombonas sino por la mafia creada por los choferes de los camiones de la empresa quienes se han convertido, según denuncian vecinos del sector, en todos unos bachaqueros del preciado combustible doméstico.

“Tras que ya no hay con quién hablar en el  centro de llenado de Pdvsa-Gas Comunal de la Zona Industrial de Los Teques, sea que llames, porque no responden, o porque no hay quién de la cara en las oficinas; debemos además lidiar con el bachaqueo de las bombonas por parte de los pocos camioneros quienes le venden el  gas a quien a ellos les da la gana”, asegura Carlos Pérez, vecino de la urbanización La Suiza.

Pérez narró además que ve a diario los camiones con bombonas de tamaño grande llegando a ciertas residencias de la zona y hasta a empresas como Alimentos Kelly´s en la Urbanización San Luís.

“Dicen que no hay gas, que deben llevarse las bombonas y a veces nunca vuelven. Uno se solidarizaba con ellos porque no tenían ni una carretilla para bajar esas pesadas bombonas; pero luego ves a Juan (chofer de PDVSA Gas) repartiéndolas en El Pueblo o a empresas que seguro las pagan más caro, aunque también le hemos ofrecido pagar más dinero si es necesario, porque estamos desesperados y hasta cocinando con leña.”

Termina por agregar otro vecino de La Suiza que no quiso dar su nombre, porque dice que los camioneros terminan por fichar a los vecinos que no les caen bien para no prestarle servicio en la zona.

Los vecinos de la urbanización San Luís también manifiestan que habían encontrado camioneros de Baruta para que les suministraran las bombonas de gas, pero lo camioneros de Altos Mirandinos lograron denunciar a la central de la mencionada zona para que evitaran que les roban la ruta.

“No entiendo para qué sapearon a esos pobres camioneros que venían, hasta sin frenos, a intentar ayudarnos, si ellos no son capaces de repartir gas en la zona y ni quieren hacerlo, porque aunque no hay suficiente gas ellos se aseguran de bachaquear lo poco que hay”, dijo otro afectado de la urbanización San Luís.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba