Actualidad Nacional

Cuatro gatos

(%=Image(5815373,»L»)%) «La mayoría de los compañeros no vinieron por razones personales», declaró un revolucionario a las cámaras de VTV, las cuales, a cuadro cerrado, magnifican la solitaria marcha convocada por Hugo Chávez para protestar por el reciente e inapelable dictamen del (%=Link(«http://www.tsj.gov.ve»,»TSJ»)%).

La puesta en escena de esta marcha es la misma que para el resto de los actos del MVR:

1) Música de Alí Primera,
2) Material POP (flyers, stickers) con mensajes muy concretos y fáciles de memorizar (Sí hubo golpe el 11A),
3) Expendedores de cerveza,
4) VTV cubriendo el evento a cuadro cerrado,
5) Diputados oficialistas (Barreto, Maduro, Flores, entre otros) compitiendo con (%=Link(«http://www.expreso.co.cr/pinocho/»,»Pinocho»)%) en el arte de mentir, pues según Barreto «la marcha convocó a 2 millones de personas, a pesar que los caraqueños están fuera por vacaciones y porque es fin de semana»,
6) Motorizados de los Circos Bolivarianos, que te amenazan si sacas la cámara fotográfica,
7) Y, por supuesto, el protagonista del prime time, Hugo Chávez…

No obstante, sí existen mínimas y sutiles diferencias, ya que es evidente que el equipo de comunicaciones hace su trabajo para producir canciones y frases para cada evento, del tipo: «tenemos que sacarnos la espina de la impunidad», pero también varía el público, que de 6 cifras bajas cayó, por lo menos en ésta, a no más de 10000 asistentes, como lo evidencia la fotografía tomada a las 3:30 pm en la Avenida Universidad… ¿Será que el MVR no le está inyectando más dinero a sus bases y decidió transferirlo a bancos en el extranjero? No es fácil la respuesta, pero está marcha evidenció que el discurso de Hugo Chávez Frías gira distante de las multitudes iniciales, de los votos duros que lo llevaron al poder, lo cual lo deja muy cerca del lobo feroz que, esperemos, esta vez sea demócrata.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba